martes, 13 de septiembre de 2011

EL AMOR Y LA RELACION CON LA LLAMA TRIPLE.

El Amor es una de las tres poderosas cualidades que están en la Llama Triple del corazón. Las otras dos son: Sabiduria y Voluntad. Esas tres cualidades constituyen la base del Poder Interno, que es el Poder Creador en cada ser humano, un regalo maravilloso dado por Dios a sus hijos junto con el libre albedrío, para que vayan formando sus propios destinos. ... De la combinación de esas Tres Llamas, derivan otras cualidades y virtudes que el ser humano debe desarrollar por medio de la experiencia, a través de la reencarnación.
El Amor por si mismo, sin las otras dos virtudes, viene siendo insuficiente, pues se ha de enriquecer para manifestarse en otros matices. Cuando se une con la sabiduría o conocimiento correcto, produce alegría y bienestar; integrando a la Voluntad, es el ideal de libertad que sienten algunas personas en distintos aspectos y hace posible ese logro en lo político, social, económico, etc. Ninguna persona encarnada en la Tierra tiene libertad completa, porque la total libertad llega cuando ya no hay cuerpo físico y están en dimensiones más altas, desde la Quinta en adelante. El logro de la Libertad requiere un gran esfuerzo de voluntad. Se consigue más rápidamente luchando por la libertad del prójimo, sintiendo un amor desinteresado por lo que hacen.
Unidos como un pueblo que desea emanciparse de la opresión, como soldados que logran la victoria en una batalla por amor a la Patria, así deben estar los discípulos de la Luz a través del Amor para proyectar, a la humanidad, la radiación de libertad que precisan los habitantes de este mundo. Hace falta que todos se unan al Mesías en su misión de liberar a los países de la Tierra, con objeto de cumplir con la labor encomendada a los seguidores del Maestro Jhasua en este fín de ciclo, que cierra una etapa muy larga de 70.000 años.
Hemos explicado que la unión del Amor con las dos excelsas cualidades de la Llama Triple origina otras virtudes que son matices muy positivos desarrollados a lo largo de sucesivas reencarnaciones; pero, también decimos que, si falta el apoyo de esa unión, el Amor por sí sólo, no tiene la fuerza requerida. Por ello, sin la voluntad, conduce al fracaso. Son personas muy cariñosas y emotivas; pero débiles, pasivas, inseguras, que se dejan maltratar sin defenderse siquiera, no alzan la voz por timidez, carecen de iniciativa propia y se conforman con todo. Sin Voluntad, hay estancamiento evolutivo que hace infelices a las personas y las retrasa.
El otro aspecto: Amor sin Sabiduría, confunde, extravía a las personas. Porque hace falta saber, conocer,se precisa ser instruídos correctamente. Los ignorantes que no saben estan desprotejidos, viven en las tinieblas y toman fácilmente decisiones equivocadas.
A lo largo de muchas vidas o encarnaciones, el ser humano aprende a ir combinando las tres cualidades de la Llama Triple que están en el corazón, para ir desarrollando los diversos aspectos del Amor o múltiples matices en el logro de la Ascensión y así, ganar una vida superior en los mundos superados

No hay comentarios:

Publicar un comentario