Todo ser en proceso evolutivo adopta forma humana de manera temporal por ser este un patrón universal seguido por las tres corrientes evolutivas: Esencial, Angélica y Elohínica, en su paso por Tercera Dimensión. Se precisa tener ese cuerpo para vivir en el Plano Físico con objeto de adquirir valiosas experiencias de aprendizaje, fortaleza, discernimiento y para seguir avanzando hacia dimensiones más altas.
A pesar de adoptar la forma humana, la Conciencia se manifiesta en la expresión Angélica o Elohínica (Trilogía Evolutiva) aunque lo ignoren las personas por estar encarnadas en el mundo material.
Sí, en determinados momentos, solicitan tener experiencias en los restantes reinos, esto les es concedido. Por ejemplo: Un ser de la Evolución Angélica pide experimentar en la rama esencial o humana por libre voluntad así se le otorga. Tal es la razón por la cual los Ángeles encarnan en este planeta: Lo hace por voluntad propia para aprender en esta escuela difícil del Cosmos, adquirir experiencia que los eleve, los lleven a mayores alturas en el camino evolutivo; pero, principalmente, por amor a sus hermanos encarnados.
Desde Arriba, sin estar limitados por el cuerpo denso , vemos las luchas, dificultades, conflictos, tremendos sinsabores de la vida humana y, al observar tanto dolor, surge el deseo de ayudar de tender una mano a quienes sufren. Esta es la principal razón de que los Ángeles soliciten encarnar en el planeta Tierra.
No pueden convertirse en humanos por siempre a pesar de haber encarnado, porque hay tres líneas diferentes y ningún ser perteneciente a una de ellas debe salir, definitivamente, de su propia rama evolutiva. Solamente ha sido concedido esto en forma excepcional y transitoria, reencarnar por propia voluntad, por los motivos ya explicados anteriormente. Si un árbol tiene tres ramas que salen de un mismo tronco para elevarse hacia arriba, ¿Sería acaso posible que el agricultor a cuyo cuidado está el campo refundiera las tres ramas en una sola? Eso destruiría la belleza del árbol, lo privaría de armonía en su diversidad. Hay principios en el Universo y en el Cosmos que siempre se respetan. Uno de ellos es la Trilogía Evolutiva que el Padre Uno diseñó para dar variedad a su creación.
Si todos los seres existentes en el mundo fueran iguales, ¡que aburrida y monótona sería la vida! Al haber un solo patrón constituido en forma y esencia, la Evolución carecería de sentido, pues la variedad es el fundamento biológico de la unidad.
El concepto que la humanidad tiene sobre los Ángeles es pequeño y bastante limitado, porque la gente imagina que son seres perfecto, muy elevados, con alas semejantes a la de los pájaros, siempre volando o extasiados ante la Presencia de Dios en un cielo estático muy distante.
que bien asi como en genesis 18 . el Eterno se le aparece a nuestro padre abraham. dicen las escrituras que fueron 3 personas. me atreverioa a decir q se gun mis crrencias fueron el padre , el hijo y el espiritu sanmto. o tambien pueden ser el senor y 2 angeles el cual el uno de ellos era el angel destructor
ResponderEliminar